Login Barrapunto
El dominio .es, el segundo menos usado en Europa
EMF nos cuenta "Hola. En iActual.com he visto una noticia con el titular: ".es, el segundo dominio menos usado de Europa". En el desarrollo de la noticia informan que en el ranking únicamente se encuentra por detrás Luxemburgo. La idea general que uno saca (incluida la empresa Carambole, autora del informe) es que esto es debido a la legislación aplicable a la adquisición del dominio, mucho más restrictiva que, por ejemplo, en los .com."
Este hilo ha sido archivado.
No pueden publicarse nuevos comentarios.
El dominio .es, el segundo menos usado en Europa
|
Log in/Crear cuenta
| Top
| 26 comentarios
| Buscar hilo
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.

Yo soy uno de los sufridores de la legislación
(Puntos:1)( http://www.yacoi.com/~vigu )
---
Javier Viñuales Gutiérrez
Ingeniero Industrial - YACO S.L.
Albareda 24, 41001 Sevilla - Españ
Es que somos la élite!
(Puntos:1)( http://blogs.elcorreo.com/el-insultor/ )
Re:Tienes toda la razon
(Puntos:1)Claro asi nos luce el pelo, como quieren potenciar internet en españa poniendo una tafifa ondulada de risa que va de .... y el adsl que es algo que tampoco va de perlas (lo tengo y no me va mal del todo, pero da igual) y hacer competencia a otros paises que llevan años ya mas avanzados que nosotros en lo que a conexiones y a tarifas se refiere.
Para mi la unica solucion es que echan a esos ... parasitos que lo unico que quieren es hacerse ricos con nuestra cuenta telefonia y metan conexiones de verdad y no .... ..... que es lo que nos estan poniendo en estos momentos, mas que sacar dinero no hacen y encima dan un sevicio de pena.
Puxa Asturies Dixebra
Re:Yo soy uno de los sufridores de la legislación
(Puntos:1)Re:Yo soy uno de los sufridores de la legislación
(Puntos:1)( http://www.yacoi.com/~vigu )
---
Javier Viñuales Gutiérrez
Ingeniero Industrial - YACO S.L.
Albareda 24, 41001 Sevilla - Españ
Re:Yo soy uno de los sufridores de la legislación
(Puntos:1)En fin, si alguien recuerda qué problemas había con el nombre de terra.es, que lo diga, por favor.
Mal que por bien no venga
(Puntos:1)( http://barrapunto.com/tags/restalman | Última bitácora: Jueves, 12 Abril de 2018, 20:25h )
Si no fuera por las normas tan restrictivas de .ES, ¿no estaría tu dominio .ES ya registrado?
__
Comprare è combattere.
Re:Yo soy uno de los sufridores de la legislación
(Puntos:1)( http://barrapunto.com/ )
--
Jo faig servir Programari Lliure
es.org
(Puntos:1)( http://carlos.garciaargos.com/ | Última bitácora: Jueves, 17 Mayo de 2007, 12:36h )
Carlos García [garciaargos.com]
Las dos caras de la moneda.
(Puntos:2, Informativo)( http://www.onirica.com )
Por una parte es bueno tener un control férreo de los dominios:
Por otra parte son perjudiciales:
Además están las cosas totalmente irracionales:
_______________
Onírica: Desarrollo y Consultoría
http://www.onirica.com/
Re:Las dos caras de la moneda.
(Puntos:1)( http://emf.host.sk/ | Última bitácora: Jueves, 12 Junio de 2003, 12:34h )
Sin embargo, en cuanto a los "ciberokupas" -el primer punto negativo que expones-, no estoy para nada de acuerdo. De hecho yo creo que una de las razones de triunfo indiscutible de Inet es la democracia cuasi total. Esto es, puedes registrar tu dominio si se encuentra libre, el enrutamiento no da preferencia a grandes corporaciones respecto a usuarios normales, etc...
Al menos es una de las razones mas poderosas para usarlo. Sino, mira El Rincón del Vago
Temos duas orelhas e umha boca, para falar menos e escuitar máis.
Tranqui
(Puntos:1)( http://barrapunto.com/~spok/bitacora | Última bitácora: Jueves, 07 Septiembre de 2006, 20:43h )
Vamos, que no habría estado mal llevar a alguien mínimamente relacionado con informática y teleco, digo yo.
Así salen luego las cosas, a lo Bill Gates, es decir, mal.
Dicen que me río de todo y me burlo de todo, porque me río de ellos y me burlo de ellos y ellos creen serlo todo
Re:Las dos caras de la moneda.
(Puntos:1)( http://www.onirica.com )
_______________
Onírica: Desarrollo y Consultoría
http://www.onirica.com/
¿Qué hay acerca de la Universitat Ramon Llull?
(Puntos:1)( http://www.barraquito.net/ | Última bitácora: Lunes, 19 Enero de 2004, 10:54h )
Vamos, que coincide con un genérico, URL, algo más que genérico y sobre todo en el mundillo de Internet. Y no creo que la universidad esté registrada con esas siglas.
No, si es que lo de Es-NIC suelta un tufillo que tira para atrás :)
"Estamos condenados a ser libres" [barraquito.net] (Sartre)
Dos aclaraciones
(Puntos:2)( http://icewinddale.blogspot.com/ | Última bitácora: Jueves, 30 Enero de 2014, 23:34h )
Eso es lo que crees. Todo depende de las políticas de calidad de servicio que tengan implementado los routers. ( y si no, pásate por cualquier servicio de hosting y verás como hay limitaciones de ancho de banda, o pregunta a los carriers).
En cuanto a la supuesta democracia de internet, invito al personal a ver la cantidada de puertos que tienen cortado cada proveedor de internet hacia sus usuarios, o las listas de DUL, MAPS y demás fauna contra SPAM. ¡Si llegaron a proponer una modificación del BGP para crear black holes de routing de un dominio que hacia SPAM!. Vaya democracia.
En cuento al tema de los "cyberokupas", luego no nos quejemos de que alguien registre Linux en USA, ¿o es que nadie se acuerda de aquello?, y luego quiera hacer negocio con el tema. Me temo, que se tiene poco memoria.
-- icewinddale.blogspot.com [blogspot.com]
Re:Yo soy uno de los sufridores de la legislación
(Puntos:1)( http://www.roncero.org/ | Última bitácora: Viernes, 30 Mayo de 2003, 02:31h )
Según tengo entendido, el nº minimo de letras para un dominio .es son 3, no? pues, a ver, que tal http://www.pp.es?
La temperatura por aquí... [roncero.org]
Ni tanto, ni tan calvo
(Puntos:1)( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Viernes, 29 Diciembre de 2017, 18:26h )
Quizá a los .com añadiendoles la posibildad de que el mismo organismo pueda fallar a favor de uno o de otro en caso de disputa, sin necesidad de llegar a los tribunales, evitaría mucho.
Aun así, los americanos han hecho algo tipicamente americano: han abierto al público primero y poco a poco legislarán después.
Modo americano: Territorio libre, que vaya y colonice quien le de la gana, que se manten a tiros y navajazos unos a otros si tienen ganas, las ciudades, leyes y carreteras las construiremos después.
Modo Español, hacen falta 30 formularios 20 polizas, permiso de tres ministerios, y pagar oro para usar metro cuadrado.
Modo americano: Se expanden rapidamente.
Modo Español: Cuando llegan ya todo está ocupado.
Dominios personales?
(Puntos:1)( http://www.always-string.co.uk/ )
O lo habré soñado?
--Victor
Hay que ser tonto de remate para dejar a Nicole por Penélope
Re:Yo soy uno de los sufridores de la legislación
(Puntos:1)( http://www.onirica.com )
Eso es ya sabido...
Tanto el url.es, como el pp.es fueron dados de alta antes de que se radicalizaran las normas de registro.
Lo que habría que discutir es si hubo uso de información provilegiada, y si cuando decidieron endurecer las normas corrienron a registrarse ellos antes... X-DDD
_______________
Onírica: Desarrollo y Consultoría
http://www.onirica.com/
Re:Dominios personales?
(Puntos:1)( http://barrapunto.com/index.pl?section=mbp-creu | Última bitácora: Jueves, 19 Octubre de 2006, 09:34h )
Nunca olvido una cara, pero con usted hare una excepción
Re:Las dos caras de la moneda.
(Puntos:1)Que hice para saltarme eso?
poner el isp que me da email y acceso, nada mas (arrakis)
Estos datos deben ser exclusivamente estadisticos, pues no sirven para nada...
respecto al resto, totalmente de acuerdo :-)