Login Barrapunto
El sector informático se prepara para la huelga general
Augusto Ada nos cuenta «Los trabajadores y trabajadoras informáticos podemos ser pieza clave en la próxima Huelga General del 29 de septiembre. Si quieren que seamos esclavos, el próximo 29 de septiembre les podremos decir que sean ellos los que solucionen las incidencias de cualquier sistema informático, que hagan ellos horas extras para que todo siga aguantándose por los pelos, que tengan el conocimiento necesario para saber qué hacer con la maquinaria, las aplicaciones, las comunicaciones, los cajeros automáticos, la gestión de administraciones públicas, el vending, los controles de acceso, de conexión a internet, de móviles, el tránsito, los sistemas de facturación, de ventilación, de alcantarillado... 29-S: Si los trabajadores y las trabajadoras informáticos paramos, todo se para». La convocatoria parte de la Coordinadora de Informática de CGT.
Este hilo ha sido archivado.
No pueden publicarse nuevos comentarios.
El sector informático se prepara para la huelga general
|
Log in/Crear cuenta
| Top
| 196 comentarios
| Buscar hilo
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.

Sí, pero no el 29
(Puntos:5, Inspirado)Se viene denunciando hace tiempo la precaria situación del sector informático en España. El tema está llegando a unos niveles en los que puede ser necesaria una movilización seria, que podría hacer muchísimo daño.
Quizá sea la hora de atender a un llamamiento de este tipo y pegar un puñetazo encima de la mesa. ¿Podremos o querremos hacerlo?
Pero eso sí: no el 29. El 29 se para por otra cosa muy distinta, y mezclar ambos temas haría perder fuerza mediática. Disculpadme pero creo que los problemas del sector no tienen nada que ver con el decretazo de Zapatero. Se llevan arrastrando muchos años y con muchos gobiernos de todos los colores en todas las adminsitraciones.
Intentar meter "de gato" problemas sectoriales como excusa para una movilización general para la que prevén escaso apoyo (fuera del funcionariado), me parece una jugada sucia por parte de los sindicatos (los mismos que lelvan 15 años sin hacerle caso al sector de la informática).
Re:Sí, pero no el 29
(Puntos:4, Inspirado)( http://kernel.org/ | Última bitácora: Jueves, 22 Diciembre de 2011, 14:52h )
El problema es que en España no es tan necesaria esa formación como lo es en el Reino Unido, no hay un tejido económico que necesite de tantos informáticos bien formados... Y ya se sabe la ley de la oferta y la demanda.
Soy un emigrante, vine de España al reino Unido casi por casualidad y empecé a desarrollar software por los conocimientos de Automática y Control que se dan en la carrera y que no había usado profesionalmente desde que la había terminado (cuando empecé me parecía mentira
Ahora tengo una compañía con dos amigos, y tenemos empleados desarrolladores a los que pagamos £5000 al mes (y hay otros mejor pagados, pero no son empleados ni quieren serlo, así que contactamos con ellos para casos puntuales), y si no les das eso, pos se van a trabajar a otra parte, y créeme, compensa tenerlos, porque son NECESARIOS para la empresa. Aquí hay mucha competencia, no somos únicos. Desde que empezamos hace ya casi 3 años NUNCA hemos tenido la plantilla completa.
Ahora el caso de España, ?justifica tu función ese sueldo? Cuantos informáticos son necesarios en hoteles, balnearios, bares, fontanerías, empresas agrícolas y constructoras???? Para tener esta demanda necesitas otro tipo de economía que no existe por ahí.
Y eso es algo que no comprendo, habiendo gente tan bien preparada y siendo esta una actividad que necesite tan pocas infraestructuras e inversiones (en mi empresa lo más caro que tenemos es un analizador de espectro que nos costó £800 de segunda mano), por qué cohones no aparecen en España empresas que se dediquen a esto???
Saludos
1 + 1 = 3 para grandes valores de 1.
Ni de coña
(Puntos:3, Inspirado)Re:Ni de coña
(Puntos:4, Inspirado)( http://www.oriol.at/ )
Puntualizar que este gobierno ha estado más de 2 años sin mover un dedo mientras todo se caia a pedazos. Que sí que ahora hacen cosas, pero por que les han obligado desde europa y eeuu, donde les han pedido que dejen de consumir lsd y pusieran los pies en la tierra. Que además el pato lo terminan pagando funcionarios y pensionistas, y los vividores, a seguir chupando. Que estos sindicatos no sacaron ninguna propuesta estos 2 años para resolver el tema. ¿Ahora quieren mi apoyo, cuando han tenido que ir los bomberos?
Como no puedo votar a los sindicatos ni decir si estoy de acuerdo con que liberados sindicales se pasen sus horas en el bar, (seguro que alguno no)... como tampoco os puedo decir si estoy de acuerdo con el maravilloso trabajo que habéis hecho estos 2 años. La única manera es ir a trabajar el 29. Si no queríais reforma laboral, haber hecho algo cuando todo se hacía pedazos. ¿O es que los españoles somos más tontos que en otros países? ¿Por qué con una crisis internacional españa no crece ahora como alemania o francia? ¿Por que tiene más paro y dura más? ¿Tenemos mala suerte?
No hace falta hacer huelga
(Puntos:2)( http://barrapunto.com/ )
Con ponerse en su sitio basta. Niégate a hacer horas extras, exije un sueldo justo y si no te lo dan denunucia, etc.
Pero claro, tenemos que hacerlo todos, pero siempre está el que pondrá el culo y encima lo aceitará para que el que se la esté metiendo no le haga daño. Y eso pasa más en informtática que en otros sectores.
Pregunta
(Puntos:1)¿Aprovechas una huelga geneal?
(Puntos:2)( http://barrapunto.com | Última bitácora: Jueves, 12 Enero de 2012, 10:49h )
¿Aprovechar una huelga general para una reivindicación particular de un sector?
Ayudarás a la contra la propuesta del gobierno, con la que puedes estar de acuerdo o no, pero no ayudará nada a cambiar la situación del sector.
Gracias!
(Puntos:4, Inspirado)Me congratula enormemente, que con la celeridad y neutralidad que les caracteriza, estén empujando esta iniciativa en un país con un reciente y ligero, a la par que sorprendente, aumento del desempleo.
Es muy de agradecer su imparcialidad para/con el arco de fuerzas políticas, basada en su notable independencia del partido en el poder.
Esta independencia, reforzada sin duda por el gran apoyo social y su gran masa de afiliados, garantes de su independencia y legitimidad, nos hace confiar en ustedes como solución y no como parte del problema, de esta repentina crisis que nos ha sorprendido a todos, más si cabe en un país con un modelo productivo tan equilibrado y un ejecutivo con enormes y contrastadas habilidades como gestores.
Gracias, y por favor, no sean modestos ya que en multitud de ocasiones son demasiado auto-críticos, repito, gracias por hacer de este país un territorio tan competitivo, atraer inversiones y permitir a los jóvenes disfrutar del pleno empleo.
No se lo creen ni ellos
(Puntos:3, Inspirado)( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Jueves, 10 Febrero de 2011, 12:31h )
Solo con ver como mezclan temas, y intentan encolerizar al lector queda claro que los convocantes de esta huelga solo persiguen una cosa, poder salir en las noticia diciendo que el seguimiento ha sido muy alto y que esto quiere decir que el gobierno tiene que hacer caso de sus peticiones.
Señores sindicalistas, tengan clara una cosa. Hace mucho, mucho tiempo que no representan a los trabajadores. La mayoría están hasta los cojones de ustedes, más o menos en la misma medida en que están hasta los cojones de los políticos.
Alguien que es capaz de escribir una barbaridad como "los trabjadores y trabajadoras informaticos" demuestra que, o es un analfabeto indigno de merecer cualquier título (y por lo tanto no es un informático, y no nos representa), o que está más preocupado por parecer "políticamente correcto" que por defender los derechos de sus representados. La verdad, no se cual de las dos opciones es peor.
Según dicen los mismos sindicatos la huelga del día 29 es contra la nueva ley laboral, así que, ¿qué coño pinta aquí si haces horas extras,?. Solo he visto tanta demagogia como la empleada en el panfleto de convocatoria en los discursos políticos, así que me pregunto, ¿Quién es quién?
CGT no es CCOO ni UGT
(Puntos:3, Informativo)CGT es anarcosindicalista, no son sindicalistas profesionales, son trabajadores. Como tu y yo, pero que se preocupan por su futuro y creen que en la union esta la fuerza.
Por el hecho de jugarte el tipo por defender tus derechos (cuantos militantes de CGT despedidos van ya por eso...) mucho "listo" aparece con el topicazo de la mariscada, el "donde estabais antes" etc... Currando estabamos, porque como digo, en CGT somos trabajadores sindicados, no sindicalistas profesionales. ¿y tu, donde estabas tu? Criticar en internet iniciativas, ¿que es eso mas que un cero a la izquierda?
El que quiera ser un esclavo que lo sea, pero que no ponga escusas.
Apoyo el parón
(Puntos:1, Divertido)lo que me faltaba...
(Puntos:2, Provocacion)( http://sinproyecto.eclipsi.net/ )
Quien asistirá?
Ya me diréis como va, porque yo no iré.
If my answers frighten you then you should cease asking scary questions.
Los pilares son los que mas aguantan
(Puntos:1)( http://ozone3.googlepages.com/ )
Hay que revindicar en el día a día
(Puntos:1)( http://barrapunto.com/~orfeo/journal/ | Última bitácora: Miércoles, 11 Enero de 2012, 17:48h )
Soy pesimista siempre que se habla de estas cosas, porque cuando me he encontrado con problemas, sólo he visto agachar la cabeza, tragando con todo, y una vez que empiezas con esta dinámica, la marcha atrás se hace muy difícil.
Me alegraría que la gente empezara a moverse, pero la experiencia me dice que sólo unos pocos van a hacerlo, mientras que muchos seguirán sentados con la cabeza gacha, viendo como los pocos que intentan mejorar su situación son apartados a los peores sitios, o simplemente despedidos.
Pués yo sí
(Puntos:1)Malditos sindicatos
(Puntos:2)( http://barrapunto.com/~puefale/bitacora | Última bitácora: Miércoles, 08 Febrero de 2012, 14:55h )
Malditos sindicatos, aún me acuerdo de la movilización que hubo en el sector cuando se negociaba el convenio [barrapunto.com], si no conseguimos nada mejor fué por los sindicatos...
Malditos sindicatos, que no hacen que me mejoren las condiciones laborales mientras le como la polla al jefe y espero que llegue el día en que me la chupen a mí también...
Cuantos ferengis [enciclopediaespana.com] hay en informática...
Pué fueno, pué fale, pué m'alegro.
Maquinavaja.
el 29 es mal día
(Puntos:2)( http://www.pclandia.net/lexsparrow/ | Última bitácora: Jueves, 29 Septiembre de 2011, 00:21h )
¿Quieres volver a la era de los 8 bit [pressplaythenanykey.com]
las alcantarillas
(Puntos:2)( http://www.galizalivre.org/ )
Los informáticos también "gestionan" las alcantarillas?? xD xD
me da que a los informáticos no les gusta mancharse las manos.
nem guerra entre povos, nem paz entre classes!
Barrapunto: el nuevo hombro en el que llorar.
(Puntos:1)Y es que el 90% de los comentarios tienen la misma estructura:
Después me puse a trabajar de programador/sysadmin/dependiente de PC-box/puta donde cobraba 700-1500 euros y aún encima me infravaloraban/no me pagaban las extras/me miraban mal. En realidad ahora estoy igual solo que 1/5/10/20/40 años más viejo y gano lo mismo/gano 100 euros más/gano 100 euros más pero el nombre de mi puesto suena sensiblemente mejor/me pusieron un despacho chachi-piruli.
Esto es una vergüenza ya que mi primo/amigo/cuñado/hurón es fontanero/electricista/soldador/jardinero/pizzero
Además hay mucho intrusismo laboral/España es y siempre será un país de pandereta/ZP en realidad es belcebú/los sindicatos no hacen nada/ se que en el fondo mi jefe me tiene envidia y por eso me odia." -
Que yo no digo que muchas de las cosas no sean verdad (o todas) pero lo gracioso es que esto lo escriben entre sollozos desde el salón de su casa y mañana vuelven con resignación a su trabajo. Nada de hablar seriamente con el jefe, buscar otro trabajo, montar su propia empresa, especializarse en algo, emigrar...
Y tú, afligido y quejumbroso trabajador me dirás
Pues eso. Dejad de una vez de resignaros, quejaros y discutir sobre quién tiene el título más grande y haced algo, coño.
Miembros y miembras
(Puntos:1)( http://www.seotool.es/ )
GamesS [gamess.org] ProxyWeb [proxyweb.es]
No lo descubráis
(Puntos:2)( http://egodem.blogspot.com/ | Última bitácora: Jueves, 29 Julio de 2004, 11:39h )
Re:La lenguaja
(Puntos:1)Re:La lenguaja
(Puntos:1, Divertido)¿Y por qué no?
Si se está encochinando el lenguaje con palabrejas como jueza, soldada, edila, clienta, y un cada vez más largo etcétera, no me extrañaría nada que en el futuro tengamos:
personas y personos, jóvenes y jóvenas, adultos y adultas, taxistas y taxistos, ratas y ratos, fuerzas armadas y fuerzos armados y un montón más tonterías inventadas por gilipollas y gilipollos de ambos sexos y sexas, es decir, por hombres y hombras, mujeres, mujeras y mujeros.
Re:La lenguaja
(Puntos:1)Re:La lenguaja
(Puntos:2)( http://press.asqueados.net/ | Última bitácora: Sábado, 04 Febrero de 2012, 12:51h )
Cuando generalizas ambos sexos hablas de "los electricistas" y "los sindicalistas". También puedes decir "soy un electricista retirado" o "un sindicalista frustrado", sin que haya problema de concordancia, puesto que el sustantivo es masculino.
Asqueados [asqueados.net]: mas politica, informatica y payasadas que nunca
Re:La lenguaja
(Puntos:2)( http://press.asqueados.net/ | Última bitácora: Sábado, 04 Febrero de 2012, 12:51h )
Por cierto la frase "Como esperas que la gente te respete si eres un cateto hablando que no conoce ni el idioma en el que habla." no tiene sentido como afirmación. Debería ir entre interrogaciones y el "cómo" con tilde.
Asqueados [asqueados.net]: mas politica, informatica y payasadas que nunca
Re:viva la huelga...
(Puntos:2)( http://press.asqueados.net/ | Última bitácora: Lunes, 30 Enero de 2012, 21:32h )
[L]
Re:Esa huelga es un tongo
(Puntos:2)( http://press.asqueados.net/ | Última bitácora: Sábado, 04 Febrero de 2012, 12:51h )
Asqueados [asqueados.net]: mas politica, informatica y payasadas que nunca
Re:La lenguaja
(Puntos:1)Te recomiendo que, la próxima vez que critiques la gramática de otra persona por escrito, utilices un corrector ortográfico, el mejor amigo de los analfabetos como tú.
Para muestra, un botón:
"En castellano el neutro es masculino" -> En Español no existe el género neutro.
"informaticos" -> Lleva tilde
"gente estudiada" -> Será ti te estudian
"Dejemonos" -> Otra tilde
"planplinas" -> Cuando te inventes una palabra, escríbela bien, al menos ("m" antes de "p")