Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Primer sistema de teleasistencia para TDT en España

editada por Yonderboy el Viernes, 16-03-2007 - 17:37h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. teleasistencia
aleksdj nos cuenta: «Hace unos días se ha presentado en la Universidad Pública de Navarra el proyecto "ATS-Interactiva" sobre teleasistencia (también llamada T-Care), pionero en España. El sistema de teleasistencia diseñado fundamenta sus servicios en el seguimiento, tratamiento y apoyo de pacientes a través de la televisión. Para ello, se llevan a cabo periódicamente, una serie de chequeos y recordatorios de medicamentos, permitiendo a su vez abrir un canal de comunicación entre el profesional sanitario y el paciente. El proyecto está desarrollado por Alejandro Fanjul Fernández (el mismo que diseñara el prototipo de mando a distancia con touchpad integrado que ya vimos aquí en barrapunto), dentro del equipo de investigación y desarrollo MHProject. Es un proyecto puntero en España y posiblemente en Europa puesto que es el primero en ofrecernos un servicio de teleasistencia tanto a pacientes como a personas de avanzada edad mediante el uso de la Televisión Digital Interactiva, conocida aquí en España como TDT

Historias relacionadas

[+] Mando a distancia con touchpad diseñado por un estudiante de la UPNA 18 comentarios
pobrecito hablador nos cuenta: «Parece que con la llegada inminente del apagón analógico más de uno está estrujando su cabeza para crear nuevos chismes aplicados a la Televisión Digital Interactiva. En este caso, un estudiante de la Universidad Pública de Navarra ha ideado un mando a distancia con TouchPad integrado, que hará las delicias de los más cacharreros. ¿Creéis que funcionará para jugar al Zelda en la Tv ;) ?»
Opciones de listado Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Calidad democrática

    (Puntos:2, Interesante)
    por pobrecito hablador el Viernes, 16-03-2007 - 18:29h (#889337)
    Sin duda es positivo todo lo que ayude a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

    Pero digo yo, con tantos canales tdt como se pueden poner (5 por cada analógico que desaparezca), ¿a qué esperan para poner canales tdt que ayuden a mejorar la calidad democrática? Me refiero, por ejemplo, a "canal Congreso" (congraso de los diputados 24h), "canal Senado" (senado 24h), "canal debate" (debates abiertos y plurales (con muchos participantes y puntos de vista, no los 4 gatos que salen en los programas de debate actuales), 24h), "canal Iniciativa Ciudadana" (iniciativas creadas por grupos y asociaciones de ciudadanos, 24h), etc.
    [ Responder ]