Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Teddy Bautista: "El canon se paga y ya está, a quien no le guste que se aguante"

editada por Yonderboy el 04 de Noviembre 2008, 14:30h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. extorsionador-profesional
Drizzt nos cuenta: «El presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, Teddy Bautista, acaba de realizar unas increíbles declaraciones: "El canon es agua pasada, se paga y ya está, a quién no le guste que se aguante. Yo también pago muchas cosas que no me gustan". La SGAE ingresa en concepto de canon digital la nada despreciable cantidad de 118 millones de euros, a repartir entre los socios de la misma. El negocio de la SGAE es redondo: hacen de meros recaudadores por el hecho de usar cualquier medio en el cual pueda almacenarse una obra protegida. Nada como leer las tarifas para darnos cuenta de todo lo que se paga. En España es fácil comprar soportes digitales (ya sean DVD,CD, discos duros) sin canon a través de múltiples tiendas online. Para que os hagáis una idea, 100 DVD-R Verbatín por unos 28 euros (gasto de envío aparte), mientras que el Canon digital correspondiente en España sería 44 euros. Como verás, Teddy, hay muchos que no nos aguantamos.» No es agua pasada, Teddy: se está obligando a pagar de forma ilegal (=extorsionando) incluso a aquellos que hacen uso de contenidos no sujetos a la copia privada y que por tanto no genera canon de compensación, como los programas de ordenador o los ficheros personales (como fotografías propias). Simplemente, la SGAE puede estarse apropiando en esos casos de dinero que no es suyo, de forma abusiva, y es justamente eso lo que dirime la Audiencia de Barcelona, y que Bautista ha criticado.

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Es lo que tiene

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Martes, 04 Noviembre de 2008, 15:00h (#1096922)
    Es lo que tiene pagar favores con el dinero de los demás. Sale gratis.
  • Taparos los oídos que voy!

    (Puntos:5, Inspirado)
    por Heatcliff (38770) el Martes, 04 Noviembre de 2008, 15:09h (#1096930)
    ( http://www.sofocracia.org/ | Última bitácora: Viernes, 14 Noviembre de 2008, 11:58h )
    Maldito hijo de puta!
  • por Edulix (7155) el Martes, 04 Noviembre de 2008, 15:09h (#1096931)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Jueves, 09 Febrero de 2006, 19:13h )
    Que yo sepa Teddy Bautista no es ya el presidente de la SGAE.
    --
    --- "Fracasar es la oportunidad de comenzar de nuevo con más inteligencia." - Groucho Marx
  • JAJAJAJA

    (Puntos:5, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Martes, 04 Noviembre de 2008, 15:24h (#1096942)
    Pues nada, a descargar y copiar musiquita, y al que no le guste... QUE SE AGUANTE!!!
    • Re:JAJAJAJA de pobrecito hablador (Puntos:1) Martes, 04 Noviembre de 2008, 17:00h
  • Pues yo digo

    (Puntos:5, Inspirado)
    por eregardrgn (39282) el Martes, 04 Noviembre de 2008, 15:27h (#1096944)
    ( Última bitácora: Martes, 06 Octubre de 2009, 10:32h )
    Las descargas se hacen y ya está, a quien no le guste que se aguante.
    --
    ¡Me da igual la realidad! La teoría dice que no es posible.
  • por Machairodus (25876) el Martes, 04 Noviembre de 2008, 15:35h (#1096949)
    Esta la virtud de comprar online y que estos no se lleven un centimo de , si todos hicieramos eso, lo siguiente que sería ¿obligarnos a comprar en las tiendas porque sí?

    si ya pagamos mas que muchos:
    http://www.eleconomista.es/otros-sectores/noticias /332687/12/07/Espana-paga-mas-que-nadie-el-20-del- canon-digital-europeo-es-de-la-SGAE.html [eleconomista.es]

    http://www.adslzone.net/article1405-el-canon-digit al-espanol-esta-entre-los-mas-altos-de-europa.html [adslzone.net]

    http://www.internautas.org/html/4230.html [internautas.org]

    Y como guinda:
    http://www.noticias.info/archivo/2005/200506/20050 618/20050618_75857.shtm [noticias.info]

    Mis amigos y compañeros de trabajo compramos en grupo grandes cantidades de consumibles grabados con canon al extranjero, sale barato, es legal y lo mas importante, la sgae no ve un solo centimo de nuestros bolsillos.

    --
    Cosa Nostra manda a una delegación a España para aprender los métodos de la SGAE.
  • Qué casualidad...

    (Puntos:3, Inspirado)
    por Konamiman (25857) <konamimanNO@SPAMkonamiman.com> el Martes, 04 Noviembre de 2008, 15:52h (#1096958)
    ( http://www.konamiman.com/ )
    Es lo mismito que le dicen los etarras a los empresarios a los que extorsionan.
    --
    -- Si alguien entendiera esta firma, desaparecería y sería sustituida por otra aún más extraña.
  • A quien no le guste que se aguante

    (Puntos:3, Inspirado)
    por el usuario pardillo (16931) <reversethis-{moc.liamg} {ta} {oinotkna}> el Martes, 04 Noviembre de 2008, 16:32h (#1096984)
    Sí, señor. Ese Teddy el Gordo con dos pelotas.

    Sí que me aguanto al pagar canon en multitud de productos, tanto privados como laborales, destinados exclusivamente a datos generados por mí.

    Veo la cara que ponen cuando ven venir a alguien con diez cañones por banda y se rasgan las vestiduras sin meterse en la mente del que pagó no un canon, sino un impuesto de pirateo. Que cada uno tiene su criterio.

    Teddy, ¿sabes lo que es el intercambio entre particulares sin ánimo de lucro? ¿Sí? ¿Lo sabes? ¿Te gustan las últimas sentencias sobre el asunto? Si no te gustan...

    Compartir es una sana práctica que abre fronteras, amplía visiones, posibilita el intercambio cultural, música, imágenes de una manera impensable hasta hace bien poco. Pero si no te gusta...
  • No le entra

    (Puntos:2)
    por Inconexo (20311) el Martes, 04 Noviembre de 2008, 17:11h (#1096999)
    ( http://asqueados.campanilla.net/wp | Última bitácora: Martes, 21 Septiembre de 2010, 10:54h )
    (Del artículo original):

    Además, añadió, se trata de una "pequeña cantidad", "de 118 millones de euros al año para compensar a miles de autores, frente a los más de 100.000 millones de euros que ingresó la industria" de las telecomunicaciones en 2007.


    ¿Y? No le entra a este hombre que las telecomunicaciones se usan para muchísimas cosas más que ver películas o escuchar canciones protegidas.
    --
    Para ser codigo abierto, no basta con que este abierto a la vista, sino tambien a la modificacion y redistribucion
    • Re:No le entra de Pacomeco (Puntos:2) Miércoles, 05 Noviembre de 2008, 00:47h
  • Esa chulería

    (Puntos:2)
    por Fanhunter (29809) el Martes, 04 Noviembre de 2008, 18:34h (#1097018)
    ( http://fanletal.blogspot.com/ )
    Esa chulería digna de un mafioso de chicago de los años '30 es la que le da el saberse arropado por un partido político que le da más importancia a los "artistas" que actuan de comisarios políticos, que a los propios ciudadanos. Sólo espero que algún día, él y el resto de la SGAE y los políticos que los arropan a cambio de propaganda electoral, reciban lo que se merecen. Realmente me reiría mucho si algún día veo en las noticias quqe les ha pasado algo horrible.
    En todo caso, mientras se puedan pillar por internet (o al lado en portugal o andorra, no se os precios de francia), yo le dedico un enoooorme y sonoro:"QUE TE JODAN!!!"
    --
    Don't feed the troll... y menos si es anónimo.
  • Es lo que tiene haberse acostumbrado a robar...
    --
    "...inaction, is a weapon of mass destruction..."
  • por Argos (6303) el Martes, 04 Noviembre de 2008, 19:27h (#1097037)
    El canon se paga [pezonesblancos.org]

    --
    -- Escriba un millón de veces "no volveré a derrochar ancho de banda"
  • vaya yonderboy....

    (Puntos:2)
    por obreiro (37284) el Martes, 04 Noviembre de 2008, 22:58h (#1097095)
    ( http://www.galizalivre.org/ | Última bitácora: Lunes, 18 Febrero de 2008, 21:04h )
    vaya yonderboy, te felicito, por fin un artículo que merece la pena ser comentado.

    Vamos mejorando (palmadita en la espalda)
    --
    nem guerra entre povos, nem paz entre classes!
  • por Pacomeco (23583) el Miércoles, 05 Noviembre de 2008, 01:07h (#1097117)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Miércoles, 17 Diciembre de 2008, 01:23h )

    "Hoy día, España todavía no tiene una marca y nos falta peso en el panorama internacional", afirmó. "Es fundamental que España juege en la 'Champions League' de la cultura", subrayó.
    Para empezar, a ver si se entera el Teddy este, hay que definir cultura: "Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su espíritu crítico".

    Precisamente las canciones de Bisbal o las películas de Santiago Segura no encajan aquí. Más bien es la Ciencia la que tendría que ser la gran apuesta de España para estar en la "Champions League" de la cultura, no estos chupópteros que no sirven para nada.

    De hecho, si toda la música española dejara de existir o de producirse, al menos la comercial, la gente sería más o menos igual de feliz que ahora y el nivel de desarrollo del país no bajaría un ápice. En cambio, los pocos científicos están siendo ninguneados y los pocos chavales brillantes de secundaria son poco menos que frikis dados de lado por la sociedad. Solo hay que ver el nuevo anuncio de Gillette, con las nuevas promesas del deporte: ¿no hay nuevas promesas intelectuales que también se afeitan?, ¿para cuando un reconocimiento social para ellos?

    Imprescindible el artículo de Miguel Ángel Sabater [muyinteresante.es]:
    Si quieres "triunfar", aparenta saber de pintura y acude a los palcos de la ópera... pero no preguntes por los nanotubos de carbono o la hipótesis de la reina roja. La ciencia nunca podrá considerarse parte de la cultura porque no es un buen tema de conversación, debido a su naturaleza intrínseca: es acumulativa (nadie se puede poner al día de golpe ni aparentar saber del tema); construye modelos de la realidad, que comprueba experimentalmente (lo que deja las opiniones insustanciales fuera de lugar); y siempre queda la duda (impensable de defender en cualquier sarao).

  • por seymour butts (34520) el Miércoles, 05 Noviembre de 2008, 07:53h (#1097134)
    Una cosa que nunca he podido entender y me parece importante es ¿Como reparte la SGAE la pasta del canon entre los artistas?

    ¿Cobra más el artista que mas discos vende? ¿Cobra el que hace 5 años que no publica un disco y esta en su casa tocándose los h*?

    ¿Alguien lo sabe?
  • Boicot

    (Puntos:1)
    por eviche (41664) el Miércoles, 05 Noviembre de 2008, 09:42h (#1097167)
    Tenemos esto porque tragamos, y mira que sería fácil evitarlo: no gastarse un euro en nada relacionado con algún "artista" cuyo "trabajo" sea gestionado por la SGAE.
    Si hiciésemos que estar afiliado a la SGAE fuese sinónimo de vas a cobrar por el canon si, pero no vas a ver un euro por nada más. La SGAE terminaría desapareciendo ella solita.
  • por jomainbe (30846) el Miércoles, 05 Noviembre de 2008, 09:59h (#1097175)
    ( Última bitácora: Lunes, 19 Enero de 2009, 16:22h )
    Pues digámosle al tipejo éste que si el precio de la música te parece un timo pues "se descarga de internet y ya está, a quien no le guste que se aguante"
  • Y no solo eso

    (Puntos:2, Informativo)
    por Dr. Death (1744) el Miércoles, 05 Noviembre de 2008, 16:04h (#1097300)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Ojo, que además de los desplantes chulescos dejó caer una felicitación al senador socialista Rafael Simancas por haber presentado el pasado 16 de octubre una Proposición No de Ley para, una de dos, cepillarse de un plumazo derechos fundamentales como el de la inviolabilidad de las comunicaciones, para que los ISPs puedan espiar nuestro tráfico o bien prohibir directamente el tráfico P2P independientemente de lo que te descargues.

    Además ha lloriqueado un poco diciendo que el 0,51% del PIB para la "cultura" es muy poco, y ha dejado alguna que otra perla más como que la SGAE "es una maquinita de hacer dinero" comparada con otras sociedades gestoras de derechos de autor foráneas.

    Artículo completo aquí [libertaddigital.com].
    --
    Acabemos con las firmas reivindicativas
  • Qué asco

    (Puntos:2)
    por ghostbar (20927) el Miércoles, 12 Noviembre de 2008, 04:54h (#1098901)
    ( http://ghostbar.ath.cx/ | Última bitácora: Martes, 23 Agosto de 2005, 13:04h )

    ¿Es que acaso allá nadie se pregunta qué hacen con todos los impuestos que les cobran, de cualquier manera?

    En mi caso ni siquiera acepto que el Estado intente robarme mi dinero por medio de sus impuestos, mucho menos podría dejar que un grupo de individuos se hagan con mi dinero porque consideran que podría cometer un delito.

    --
    weblog de ghostbar [ghostbar.ath.cx]
  • Re:Esto es lo que hay.

    (Puntos:2, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Martes, 04 Noviembre de 2008, 14:56h (#1096920)
    Pues deberías preguntar al colectivo de aguadores que hicieron cuando empezó a llegar el agua corriente
    [ Padre ]
  • Re:Esto es lo que hay.

    (Puntos:5, Inspirado)
    por Moryggy (7631) el Martes, 04 Noviembre de 2008, 15:02h (#1096926)
    Son cosas diferentes. El dinero recaudado en impuestos se los lleva el estado. Puede gustarnos más o menos como se invierte, pero al fin y al cabo se lo lleva en estado y se supone que se usa para hacer un bien común (se haga o no, no entro a juzgar eso).

    Por otro lado, el canon es una especie de impuesto disimulado que se lleva una sociedad privada. Cuando compras CDs ya estás pagando un 16% de impuestos al estado, que en teoría es quien se lo debe llevar y es un ente público. Lo que no tiene sentido es que además haya otro organismo, aún por encima privado, que se lleve tajada porque sí.

    --
    Su carencia de fe resulta molesta.
    [ Padre ]
  • Re:Esto es lo que hay.

    (Puntos:2, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Martes, 04 Noviembre de 2008, 15:06h (#1096929)
    Que si, que sí, que al abuelo herrero le paga un canon michelín, a los de las tiendas de fotografía les paga sony por hacer cámaras digitales... La sgae tiene un morro que se lo pisa. Si los artistas tienen que cambiar de modelo de negocio ¡pues que lo hagan! no es a los primeros que les pasa, y los cambio suelen beneficiar a los nuevos, que falta le hace al escenario español.
    [ Padre ]
  • Re:Esto es lo que hay.

    (Puntos:2, Informativo)
    por pobrecito hablador el Martes, 04 Noviembre de 2008, 15:11h (#1096935)

            Repites el mismo rollo en todos y en cada uno de los foros en los que se menciona a la SGAE, y además con las mismas palabras.

            Sospecho que eres uno de los dos trolls pro-SGAE ya fichados por la web http://esuntroll.blogspot.com/ [blogspot.com]

    [ Padre ]
  • Re:Esto es lo que hay.

    (Puntos:4, Inspirado)
    por paketep (38974) el Martes, 04 Noviembre de 2008, 15:43h (#1096953)
    Yo soy programador informático.

    Te paso mi cuenta y me haces un ingreso de 20 o 30 euros, ¿ok?.

    Veo que no te importa mucho, y es, ya sabes, por si acaso te haces con esos DVDs copias privadas de mis programas.

    Muchas gracias, majete.
    [ Padre ]
  • Re:Esto es lo que hay.

    (Puntos:5, Inspirado)
    por Inconexo (20311) el Martes, 04 Noviembre de 2008, 15:44h (#1096954)
    ( http://asqueados.campanilla.net/wp | Última bitácora: Martes, 21 Septiembre de 2010, 10:54h )
    A mí el otro día me robaron en la calle. Pero, ¿para qué me voy a quejar? Total, sólo llevaba 20 euros, y dado lo que gasto en impuestos y canon, pues que el bueno hombre los disfrute.

    SAVE THE BANDOLERO
    --
    Para ser codigo abierto, no basta con que este abierto a la vista, sino tambien a la modificacion y redistribucion
    [ Padre ]
  • Re:Esto es lo que hay.

    (Puntos:2, Inspirado)
    por metinha (41481) el Martes, 04 Noviembre de 2008, 15:57h (#1096966)

    Muchos de los que tanto se quejan deberian comparar lo que pagan al año de canon ¿20 euros? ¿30 euros?
    Planteémoslo así,¿y si la SGAE te robase la cartera una vez al año?¿Así sentirías que te roban? Porque según tu por ahí anda más o menos la cosa. Y si tienes algo de tiempo libre, pregunta a un diseñador gráfico o un arquitecto (por ejemplo) cuánto se puede gastar en dvd's al año.

    hacienda se queda con una buena tajada todos los años
    Y yo que pensaba que la educación, la sanidad y las obras públicas las pagaban los diputados de su bolsillo...

    ...nos dedicamos a pasarnos el dia quejandonos por que un colectivo afectado por la pirateria como son los autores...
    Esto es como si un fontanero te cobrara por cada vez que te pusiera un grifo o un obrero te cobrase por cada vez que pases por la calle que él pavimentó y te dicen que se "sienten afectados", están intentando vivir a lo largo del año de hacer ¿cuánto? ¿40 minutos de música?¿De qué están afectados? Si quieren vivir de la música que vivan de conciertos.
    Además que con este canon se te llama ladrón, y luego si quieres, intenta demostrar que usaste lo que has comprado para fines licitos.
    Nota: Y aún tienes suerte de que no te pillara un talibán ortográfico por aquí ;D .
    [ Padre ]
  • Re:Esto es lo que hay.

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Martes, 04 Noviembre de 2008, 16:02h (#1096970)
    Pero como vas a comparar el "impuesto de presunción de culpabilidad" (canon) con los impuestos que cobra el estado.

    Se que ni tu mismo te crees esa comparación, pero bueno. El canon sería comparable a un impuesto que te cobrase el estado todos los meses para indemnizar a los familiares de las personas que asesines, o a los dueños de las tiendas que robes. ¿Que tu no asesinas ni robas a nadie? Ahhh......

    Aún peor que eso! Ya que la SGAE es una entidad privada. Es como su hubiese una asociación de dueños de tiendas que hubiese conseguido presionar al Estado para que les diese permiso para cobrar y gestionar ese impuesto por si alguna vez robas. O sea que ellos son juez y parte. Es de locos.

    Como luchar contra las descargas es poner puertas al campo, y tecnologicamente inviable, lo que hace es "socializar las culpas": "Sabemos que hay gente que descarga entre vosotros. Por tanto pagais todos".
    [ Padre ]
  • Re:

    (Puntos:2)
    por bepe (9933) el Martes, 04 Noviembre de 2008, 16:09h (#1096974)
    ( http://barrapunto.com/~bepe/bitacora/ | Última bitácora: Sábado, 30 Enero de 2010, 16:30h )
    Eh tú, cachondo, que te olvidas de poner el enlace: defender la alegría [youtube.com]
    [ Padre ]
  • Re:Esto es lo que hay.

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Martes, 04 Noviembre de 2008, 16:56h (#1096992)
    No te acabas de enterar titi. No es la cantidad (como si son 5 centimos al año), es por la injusticia de pagar por un disco en el que voy a meter las fotos de las vacaciones MIAS y solo MIAS. ¿Te enteras ya por fin?. Ese "totum revolutum" de mezclar discos empleados para cosas mias con los empleados para piratear NO ES ACEPTABLE. Si no puedes distinguirlos... te jodes. A la gente le parecen caros los discos y programas. Y este es el verdadero debate: ¿porque yo me parto la espalda 8 horas al dia o mas por 880 euros (quien fuera mileurista :)) y siempre soy pobre, y el de la industria discografica que es el que me quiere sacar la pasta se hace rico cada dos por tres??. Todo esta bien. Que mamen pirateria XD
    [ Padre ]
  • por QuiZh (38464) el Miércoles, 05 Noviembre de 2008, 09:45h (#1097169)
    Cuidado con aprenderse las canciones de memoria que llevan canon
    [ Padre ]
  • Re:vaya

    (Puntos:1)
    por Dr. Death (1744) el Jueves, 06 Noviembre de 2008, 15:01h (#1097677)
    ( http://barrapunto.com/ )
    No, no. El canon es para compensar las copias privadas legales. Es porque si tienes un CD, dan por hecho que si te lo copias para llevarlo en el coche están dejando de venderte otro disco exactamente igual al que ya tienes.
    --
    Acabemos con las firmas reivindicativas
    [ Padre ]
  • por xOneca (38185) el Viernes, 07 Noviembre de 2008, 16:06h (#1097985)
    ( http://127.1/ )

    Muchos de los que tanto se quejan deberian comparar lo que pagan al año de canon ¿20 euros? ¿30 euros? (Yo creo que nadie en su sano juicio gasta mas de 100 DVD ni en un año a no ser que sea un mantero)
    [...]
    Nos dedicamos a pasarnos el dia quejandonos por que un colectivo afectado por la pirateria como son los autores se llevan una migajas de cada deuvede virgen que compramos.
    La cantidad de dinero no es excusa. ¿Cómo puedes tú decirle a alguien "¡no me seas rácano, dame 2 €!" por las buenas? No tiene sentido.

    Además, si fuera un dinero que se recauda para beneficiar a los autores, debería recogerlo el estado para repartírselo a todos, y no recaudarlo una empresa privada (¿cuánto era? ¿118 millones €?) y que se lo repartan entre los cuatro autores de siempre.

    Y aunque ya esté en mi firma: Tú lo compras, yo lo copio. Todo legal. ¡Multiplica y reparte!
    Es la única forma de que la cultura no se quede en el olvido.

    --
    Esto es Barrapunto: vale todo menos quedarse mudo.
    [ Padre ]
  • 20 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.