Historias
Slashboxes
Comentarios
 

¿Qué es BarraPunto?

BarraPunto es un sitio web de noticias relacionadas con el software libre, la tecnología y los derechos digitales. Salió a la luz en junio de 1999. Puedes encontrar más detalles en la Wikipedia.

Respondido por: Yonderboy
Última modificación: 08/09/06

¿Quién pierde el tiempo manteniendo este web?

Un grupo de gente preocupada por el software libre, que leía habitualmente Slashdot y se preguntaba por qué no había nadie con ganas de hacer algo parecido en castellano. Era junio de 1999 y ya ha llovido desde entonces... ;-)

Respondido por: Baranda
Última modificación: 02/07/02

¿Qué significa "BarraPunto"?

"BarraPunto" es la traducción literal de "SlashDot". Ambas dos son una parodia de las URLs. Evidentemente la lectura de la URL de barrapunto, http://barrapunto.com suena impronunciable.

Answered by: CmdrTaco
Last Modified: 10/29/00

Me gustaría que BarraPunto...

Echa un vistazo a la sección de Sugerencias.

Respondido por: CmdrTaco
Última modificación: 13/06/00

¿Por qué se ha vuelto tan popular BarraPunto?

Quizá porque hacía falta un sitio en castellano sobre tecnología, redes, GNU/Linux y demás ya que no todos son capaces de seguir Slashdot. Además las noticias de Slashdot no siempre están relacionadas con nuestras realidades al tratarse de un sitio estadounidense.

BarraPunto proporcionó un sitio de discusión sobre esos temas anteriores cuando todavía eran muy pocos los que había.

Respondido por: CmdrTaco
Última modificación: 10/28/00

¿Quién es el Pobrecito Hablador?

El Pobrecito Hablador es el nombre escogido en BarraPunto para los anónimos. Al principio los llamábamos Pendejos sin Nombre pero nos dimos cuenta de que podía ser ofensivo y decidimos cambiarlo. Tras algunas deliberaciones, elegimos el nuevo nombre.

Respondido por: Baranda
Última modificación: 12/17/01

¿Cuál es la historia más chachi de BarraPunto?

Para gustos hay colores. Realmente no sabemos cuál es la historia más chachi pero si te pasas por este enlace podrás ver las que tienen más visitas y más comentarios.

Respondido por: Webmasters
Última modificación: 13/09/06

¿Qué es el "efecto BarraPunto"?

Se dan casos en los que un servidor enlazado desde BarraPunto se satura debido a la cantidad de visitas recibidas, de forma que va muy lento, no responde a algunas peticiones, o incluso deja de funcionar por completo (se "cae"). Las consecuencias son las de un ataque de denegación de servicio (DoS), aunque, comúnmente, se dice que entonces el sitio ha sido barrapunteado, o que ha caído por efecto BarraPunto. Esto suele pasar con páginas personales alojadas en servidores con poco ancho de banda disponible. En la página de BarraPunto de la wikipedia hay más información sobre el efecto BarraPunto.

Respondido por: Yonderboy
Última modificación: 08/09/06

Yo pensaba que en BarraPunto todo el mundo odiaba a la SGAE, a la RIAA y a Microsoft ¿Por qué le dais bombo a aplicaciones de Windows y otro software propietario?

Las grandes corporaciones son lo que son. Por un lado nos venden cosas guays y por otro restringen nuestras libertades. Les odiamos cada mañana y les amamos cada tarde, y viceversa. Es algo consustancial a vivir en el mundo actual: toma tu yin y tu yang y piensa cómo hacer lo correcto. Si piensas que debe ser solo de una sola forma, o de la otra, está bien, comparte tus opiniones, pero no esperes que todo el mundo piense lo mismo que tú.

Respondido por: CmdrTaco
Última modificación: 02/04/02

¿Cómo puedo contactar con los que estáis en BarraPunto por correo electrónico?

Puedes usar la dirección webmasters@NOSPAMbarrapunto.com (ya sabes, quita lo de NOSPAM). También puedes encontrarnos habitualmente en el canal #barrapunto de irc.freenode.net.

Respondido por: Candyman
Última modificación: 18/03/04