Historias
Slashboxes
Comentarios
 

¿Cuántas preguntas puedo formular?

Puedes hacer todas las preguntas que quieras.

Pero por favor, haz sólo una pregunta por cada comentario enviado.

Puedes hacer una pregunta compuesta (múltiple), pero si la haces tan complicada que nadie está seguro de lo que quieres preguntar, probablemente nadie la moderará positivamente. Si tienes varias preguntas interesantes, tómate un minuto para organizar tus ideas y separarlas en varios comentarios.

Respondido por: Roblimo
Última modificación: 4/30/03

Mi pregunta fue moderada hasta +5 -- ¿Cómo es que no paso para que fuese respondida?

Generalmente tenemos entre 30 y 40 preguntas moderadas con +5, y como sólo mandamos 10 a nuestros entrevistados, no todas las preguntas con alta moderación obtendrán respuesta.

Generalmente un numero alto de esas preguntas moderadas positivamente hacen referencia a lo mismo pero con otras palabras, o bien se solapan tanto que sólo mandamos una por cada tema. Si la tuya es la que los editores de BarraPunto piensan que mejor representa ese "grupo" de preguntas seleccionadas, será la elegida.

Tratamos de escoger preguntas que tengan un asunto lleno de sentido ("Una pregunta" no es un asunto con sentido), y preferimos preguntas que sean cortas y concisas a largas y vagas. La sintaxis y la gramática cuentan, mucho (especialmente asegúrate de escribir bien el nombre del entrevistado).

Respondido por: Roblimo
Última modificación: 4/30/03

¡Eeey, la pregunta número once ni siquiera estaba entre las mejor moderadas!

Al editor que hace la selección última no se le exige que seleccione las preguntas exclusivamente de entre las mejores moderadas. Usamos la puntuación de las preguntas como una guía, pero no como una regla escrita en piedra. El editor puede querer hacer una pregunta de su cosecha, o ser curioso acerca de una respuesta, o simplemente pensar que la pregunta en particular es conmovedora. Además, ¿dónde está lo divertido de ser editor si no puedes forzar las reglas de vez en cuando?

Respondido por: CmdrTaco
Última modificación: 4/30/03

Las preguntas que se le mandaron a ___ daban pena -- ¡¿Cómo es posible que preguntaseis esas cosas tan estúpidas?!

Si quieres ver mejores preguntas, envía mejores preguntas. O, si estás moderando en lugar de preguntando, se extremadamente cuidadoso con tus moderaciones. Recuerda, los lectores de BarraPunto —o sea, tú— formulan y moderan las preguntas.

Respondido por: Roblimo
Última modificación: 4/30/03

Las respuestas de ___ daban pena ¿Por qué no tení mejores respuestas?

Es difícil predecir cómo abordarán los entrevistados las preguntas. Algunos son muy secos y técnicos, otros escriben respuestas largas y detalladas, otros te cuentan historias divertidas. A menudo, el tiempo es uno de los mayores factores —todo el mundo tiene un horario— pero las personalidades varín, así como las respuestas de las entrevistas. Nos gustan las respuestas largas, pero las concisas también;n nos van bien.

Respondido por: Roblimo
Última modificación: 4/30/03

¿Cómo puedo sugerir un entrevistado?

La mejor manera es que envíes tu recomendación a través de la página de envíos de BarraPunto. Asegúrate de que incluyes información necesaria del posible invitado, como un correo electrónico fiable. En el caso de celebridades o políticos famosos que sufren avalanchas de cartas para ser entrevistados, apreciamos una introducción personal de algún tipo. Te lo creas o no, hay gente en el mundo que no ha oído hablar de BarraPunto.

Date cuenta de que nos gusta la variedad en nuestros entrevistados. Si entrevistamos al CEO de una empresa de seguridad de redes la semana pasada, por poner un ejemplo vaya, es probable que no queramos entrevistar a otro en una pequeña temporada.

Estamos abiertos a todo tipo de invitados, desde programadores destacados, autores de tiras cómicas, políticos, celebridades, profesores universitarios u hombres de negocios. Idealmente deberían ser personas conocidas por un gran porcentaje de los lectores de BarraPunto o bien trabajar en algo que toca la vida de los lectores de alguna manera.

Respondido por: Roblimo
Última modificación: 4/30/03