Barrapunto
La información que te interesa
http://espana.barrapunto.com/

Title    La Comunidad de Madrid gasta 35 millones en licencias de Microsoft
Date    Jueves, 15 Diciembre de 2016, 15:09h
Author    nettizen
Topic   
from the dept.
http://espana.barrapunto.com/article.pl?sid=16/12/14/2011210

Un pobrecito hablador nos cuenta: «Según cuentan en el blog de la Asociación de informáticos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, esta Comunidad continúa con los contratos millonarios en productos de Microsoft. Además de los 3 millones de euros adjudicados este verano a Microsoft en concepto de 'soporte de fabricante' del parque de sistemas operativos Window y programas ofimáticos Office instalados en los 85 mil ordenadores personales de la administración pública regional, llega ahora un 'concurso de 18 millones de euros' (sic!) en 'licencias de uso de 3 años' de los programas ofimáticos de Microsoft para 35 mil de estos puestos, y del uso del sistema operativo Windows en red en todos ellos durante 3 años. Aunque el contrato de licencias lo adjudiquen a un proveedor intermediario, la inmensa mayor parte del dinero irá a Microsoft, su fabricante.»

Además, la Comunidad de Madrid sigue con todos sus puestos con Windows XP y se va a gastar en 2 años '4,4 millones de euros en servicios externalizados para migrarlos a Windows 8.1', para lo que se ve obligado a tirar a la basura 15 mil ordenadores y comprar otros nuevos por "incapacidad de HW" para Windows 8.1, habiendo comprado ya este año 10 mil PCs por 6.5 millones.

Echando cuentas, la Comunidad de Madrid se gastará 35 millones de euros en los próximos 3 años en mantener el sistema operativo Windows actualizado en todos sus puestos y el programa de ofimática Office en menos del 40% de ellos.

Cuando leemos estas noticias, vuelve la sempiterna pregunta, ¿no se ahorraría mucho dinero público si, en vez de redactar concursos a medida, se hiciera un estudio serio de las posibilidades de aumentar el uso de software libre en dichas Administraciones para los puestos de sus empleados?

Links

  1. "el blog de la Asociación de informáticos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid" - http://apiscam.blogspot.com.es/2016/12/nuevo-concurso-millonario-de-licencias.html

© Copyright 2017 - Barrapunto S.L., All Rights Reserved

printed from Barrapunto, La Comunidad de Madrid gasta 35 millones en licencias de Microsoft on 2017-12-15 08:09:19